FANDOM

La Unión Federal es un país al oeste de Arstotzka. Es uno de los cuatro países que no tiene frontera directa con Arstotzka. Los inmigrantes de la Unión Federal se identifican con un pasaporte azul con un emblema de plata en el frente.

Un brote de poliomielitis en la Unión Federal en el día 25 hace que Arstotzka exija vacunación contra la polio en torno al día de todos los participantes desde el día 26.

Aunque el juego nunca dice directamente , se da a entender que la Unión Federal tiene una de las economías más fuertes. Un ejemplo es cuando un oficial ex inmigraciones en el día 18, explica que en la Unión Federal usan computadoras, sin embargo esto nunca se ha comprobado.

Ciudades de la Unión FederalEditar

  • Great Rapid
  • Shingleton
  • Korista

SuposicionesEditar

El nombre, Unión Federal, con un esquema de color azul y plata es una posible parodia a la Federación Unida de Planetas de la saga Star Trek, así como los Estados Unidos de América. La Unión Federal también tiene una ciudad que se llama Great Rapid, similar a Grand Rapids en el estado de Michigan.

Por otra parte, la Unión Federal tiene muchas similitudes con la República Federativa Socialista de Yugoslavia. La Unión tiene la misma ubicación geográfica como Yugoslavia, si supone que el mapa en el juego representa los Balcanes. El brote de polio en el día 25 también es muy similar a la del 1972 brote de viruela en Yugoslavia. La implicación de que la Federación Unida tiene una economía más fuerte que las otras naciones en el juego puede referirse al hecho de que Yugoslavia no era miembro del Pacto de Varsovia y tenía vínculos más estrechos con Occidente. Así recibió la tecnología moderna (se conoce que la Unión Federal utiliza computadoras) más rápidamente que los países satélites de la URSS.

Curiosidades Editar

  • A algunos ciudadanos de este país no parecen gustarle Arstrotzka (Día 5), describiéndola como un país fascista y pobre. Esto podría dar a entender que la U.F es un país más liberal y más rico que Arstotzka.