FANDOM

Azstotzka Escudo

Escudo de Arstotzka

Arstotzka es el país comunista en el que se llevan a cabo Papers Please, y donde el inspector trabaja en el puesto de control fronterizo de Grestin. El lema del país es "Gloria a Arstotzka".
BanderaOficial

Bandera Oficial de Arstotzka

Historia reciente Editar

Arstotzka y Kolechia salieron de la Guerra de los Seis Años poco antes de septiembre de 1982 y las relaciones entre los dos países siguen siendo algo volátiles. Un tema particularmente acalorado es el estado de la ciudad de Grestin, una ciudad fronteriza dividida en East Grestin y West Grestin. La mitad occidental de la ciudad es Kolechia, mientras que la mitad oriental está bajo la jurisdicción de Arstotzka. Cruzar la frontera entre las dos mitades había sido imposible, incluso para los ciudadanos de Arstotzka, hasta el 23 de noviembre de 1982, cuando Arstotzka abrió un puesto de control para permitir la entrada desde Kolechia.

Constantes ataques terroristas en la frontera, contrabando, tráfico humano, confusión causada por EZIC y disturbios en el distrito de Altan hicieron que Arstotzka pusiera en marcha políticas más y más estrictas que culminaron en la confiscación de pasaportes de todos los ciudadanos de Arstotzka y auditorías completas de información para todos los trabajadores del gobierno.

GeografiaEditar

DistritosEditar

  • Altan - el inspector debe confiscar los pasaportes de los ciudadanos del distrito de Altan a partir del día 24.
  • Vescillo - De acuerdo con su tarjeta de identificación, Messof Anegovych vive en el distrito de Vescillo.
  • Burnton
  • Octovalis
  • Gennistora - Simon Wens posiblemente fue asesinado en el distrito de Gennistora el día 31 por un padre vengativo, según las elecciones que haga el inspector.
  • Lendiforma
  • Wozenfield
  • Fardesto - De acuerdo con su tarjeta de identificación, Filipe Hasse vive en el distrito de Fardesto.

Ciudades conocidasEditar

  • Orvech Vonor
  • Grestin Oriental
  • Paradizna

Otros LugaresEditar

  • Nirsk - La ciudad natal del inspector.
  • Territorios del Norte - Parte norte de Arstotzka con acceso a Obristan. En los titulares no utilizados, los Territorios del Norte están plagados de nieve y fuertes vientos.
  • La costa sur se menciona varias veces en los titulares no utilizados. Además de las noticias relacionadas con el clima, se menciona que los submarinos de Kolechia se detectan fuera de la costa.

CuriosidadesEditar

  • Arstotzka representa un país comunista al estilo del Bloque Oriental y el propio punto de control está inspirado en los puestos de control que separan el este y el oeste de Berlín durante la Guerra Fría.

Unofficial Ministries Editar

Además de los ministerios de arriba, Lucas Pope, el desarrollador del juego, también mencionó el Ministerio de Propaganda, el Ministerio de Recreación y Entretenimiento y el Ministerio de Sellos en Twitter, pero no aparecen en el juego.

Dos ministerios, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Finanzas se mencionan en los titulares no utilizados en los archivos del juego, pero no aparecen en el juego.

Arstotzka en la cultura popular Editar

Papers, please: el cortometraje, tiene lugar en Arstotzka.

Arstotzka se menciona en Uncharted 4: A Thief's End. En el Capítulo 11, hay un puesto de control de inmigración en una ciudad de Madagascar. Ir a allí provocará una conversación con Nathan Drake y Victor Sullivan, y durante la conversación, Nathan dice: "Podría ser peor. Podría ser Arstotzka".

Arstotzka se menciona en Turbo Dismount en algunas vallas publicitarias de los niveles. Las vallas publicitarias contienen el símbolo del águila de Arstotzka y palabras que dicen "Gloria a Arstotzka".

Arstotzka también se menciona en el juego de plataformas indie run-and-gun Broforce como un nivel con la descripción, "Esto es Arstotzka. Las fuentes afirman que es, de hecho, un país".